Al Deportivo Cali se le acaban los plazos y por eso cada partido es una final en sus intenciones de acercarse al grupo de los ocho. Por eso este viernes, desde las 8:50 p.m. en el estadio de Palmaseca, ante uno de los mejores equipos de la Liga, el ‘Poderoso’ Independiente Medellín, el onceno azucarero deberá sumar los tres puntos para seguir en la pelea.
Un resultado diferente del Deportivo Cali en condición de local, sería resignar grandes chances de clasificar a los cuadrangulares semifinales, una situación que de darse, complicaría mucho más las ya golpeadas arcas azucareras.
Deportivo Cali está en la parte baja de la tabla con apenas 13 puntos en 11 partidos, producto de una campaña irregular en la que no ha podido estabilizar su rendimiento, mientras que Independiente Medellín, de la mano del técnico uruguayo Alfredo Arias, permanece en la zona de arriba con 21 unidades en 12 salidas.
Para el duelo de este viernes hay algunas dudas con la nómina del Deportivo Cali, especialmente en zona defensiva, en la que se podría dar el regreso de Juan Esteban Franco por Aldair Gutiérrez en la posición de lateral derechi, en tanto que Germán Mera sería otro de los que volvería a la cancha después de varias fechas por fuera.
Del mediocampo hacia arriba se daría la presencia desde el inicio del veterano delantero barranquillero Teófilo Gutiérrez, quien comenzó como suplente en el duelo anterior frente a La Equidad, en Bogotá. El resto de la formación sería la misma que inició en su último partido frente a La Equidad, y que terminó igualado 1-1 en el estadio de Techo.